Formación intensiva de los alumnos Máster Periodoncia de Periocentrum en Bilbao

Los alumnos y alumnas del Máster de Periodoncia e Implantología de Periocentrum Academy acuden a las instalaciones de Periocentrum Bilbao para recibir formación del nuestro equipo clínico. Una semana de formación modular teórico-práctica que sigue los fundamentos de la filosofía del grupo: formación altamente especializada, con rigor científico y con un nivel elevado de práctica clínica.

El grupo de alumnos recibe una formación personalizada, al tratarse de un grupo reducido tienen una relación cercana con nuestros expertos. Durante los días de estancia en la clínica combinan la revisión teórica con la residencia clínica.

xperto en Periodoncia Periocentrum

Los alumnos y alumnos observan las cirugías de nuestro equipo de periodoncia, el doctor Alberto Ortiz-Vigón narra visual y verbalmente cada intervención quirúrgica. Los alumnos preguntan, cuestionan y resuelven todas sus dudas a posteriori y de esta manera hacen una sinergia, en la que aprenden de la experiencia de los docentes de primera mano. Además de llevara a cabo una revisión de la literatura científica exhaustiva con los doctores Regidor y Ortiz-Vigón.

Durante esta semana de formación los alumnos y alumnas del Máster de Periodoncia también han recibido clases magistrales del doctor Erik Regidor, que analizó las ventajas e inconvenientes, así como el ratio coste/beneficio de mantener los dientes en relación con la colocación de implantes. También de la doctora Nieves Albizu, sobre protocolos clínicos en la selección de pilares y acerca de la colocación de prótesis fija en sus diferentes formatos.

La doctora Esperanza Gross fue la encargada de impartir la formación específica de Nuevas Tecnologías, como experta en Odontología Digital con amplia experiencia en clínica y en la industria pudo aproximarles a los alumnos de manera holística la implementación del flujo digital en la clínica dental. Una de las bases del trabajo diario en Periocentrum Bilbao.

Además, los alumnos pudieron recibir una formación especializada sobre Impresión 3d, durante el módulo de ITI Study Club Bilbao del doctor Wenceslao Piedra, que tivo lugar el pasado viernes 12 de noviembre.

Esta combinación teórica y práctica es la base de la formación del Experto en Periodoncia e Implantología que desde Periocentrum ofrecen. Un máster de dos años de duración que permite compaginar la vida laboral con la dedicación al estudio, y que además lo hace con formación presencial y online, que permite la adquisición de conocimientos prácticos a los futuros periodoncistas.

Un grupo de alumnos que ha aportado dinamismo y que ha hecho de esta semana un tiempo de formación y aprendizaje muy enriquecedor, cargados de inquietudes. El equipo PerioCentrum ha querido poner en su mano todo su conocimiento y su experiencia. Conoce con detalle toda la oferta formativa de Periocentrum Academy en la web o escríbenos a academy@periocentrum.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.