Finalización de los ITI Study Club Bilbao de 2017

El pasado 1 de diciembre se celebró en Clínica Ortiz-VigónPerioCentrum Bilbao el último de los 4 módulos que han compuesto este año los International Team for Implantology (ITI) Study Club Bilbao dirigidos por el Dr. Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor. Para este módulo, un taller teórico-práctico “‘Hands On’ de Confección de Provisionales Implanto-Soportados”,  contamos con la presencia del Dr. Ignacio Charlen. Los Study Clubs de ITI son una plataforma idónea para poner en común la experiencia colectiva y la opinión de los participantes en un entorno de confianza y un ambiente informal, y el viernes pasado no fue ninguna excepción.

‘Hands On’ de Confección de Provisionales Implanto-Soportados

El Dr. Ignacio Charlen fue el encargado de liderar la acción formativa de este módulo. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (UEM), Máster en Odontología Estética por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con dedicación exclusiva en Odontología Estética, Prostodoncia y Rehabilitación Oral y Endodoncia, el Dr. Charlen valora así este campo de la odontología: “La colocación y la restauración de implantes inmediatos supone en la actualidad una modalidad de tratamiento con características propias que han evolucionado constantemente desde su aparición en nuestra practica diaria. La preparación de un provisional inmediato a la implantación, proporciona ventajas adicionales no solo desde el punto de vista de la comodidad estética del paciente, sino soportando y manteniendo la arquitectura gingival original previa a la extracción.”

El 4º Módulo ITI Study Club Bilbao se prolongó durante casi todo el día, iniciándose alrededor de las 13:00 con la parte teórica y finalizando a última hora de la tarde con la demostración práctica. Unas magníficas lecciones de la mano del Dr. Charlen que, además, supusieron el cierre del ciclo Study Club Bilbao de 2017.

Nuevas fechas y módulos Study Club Bilbao de cara al 2018

Apenas ha finalizado el programa de 2017 y ya estamos trabajando en nuevos cursos para el Study Club Bilbao de cara al año que viene. Estos serán los cuatro módulos que se impartirán en 2018:

  1. Regeneración ósea guiada. Abril 2018
  2. Restauración del diente endodonciado y con mal pronóstico. Abril 2018
  3. Restauraciones directas estéticas en el sector anterior. Junio 2018
  4. Medicina Periodontal. Patologías sistémicas y enfermedad periodontal. Diciembre 2018

En breve, daremos más detalles sobre fechas concretas y los doctores invitados que guiarán cada uno de los módulos formativos. No esperas más y reserva tu plaza escribiéndonos a cursos@ortizvigon.com. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.