5 falsos mitos dentales (II)

Hablábamos hace no mucho sobre algunas mentiras, medias verdades o falsos mitos dentales que por desinformación o desconocimiento se han tomado como afirmaciones correctas. Ya hemos desmentido ciertas creencias, pero hay todavía más. Vamos, entonces, con más falsos mitos dentales.

6.La alimentación no influye en la salud bucodental: Que la alimentación no influye es parte de los falsos mitos dentales

Nada más lejos de la verdad. De hecho, hay ciertos alimentos beneficiosos para una buena salud bucodental. Antes de nada, es importante remarcar el relevante papel que juega el agua en nuestra salud bucodental, ya que al igual que la saliva, el agua ayuda a limpiar el ácido y el azúcar que se queda en nuestros dientes después de comer. Los alimentos ricos en calcio y Vitamina D como los lácteos ayudan a que los dientes estén fuertes y sanos; las frutas y las verduras frescas ayudan a eliminar la placa; la vitamina C ayuda a regenerar tejidos como las encías… Pero hay más.

7.Es normal quedarse sin dientes a medida que pasan los años:

No tiene por qué. Es decir, la pérdida de dientes no es consustancial a la edad así que no por envejecer debemos perder dientes. Si no existe ningún tipo de patología y durante toda la vida se mantiene una correcta higiene bucal así como una regularidad en la visita al dentista, no tiene por qué suceder la pérdida de ninguna pieza.

8.Como no me duelen las encías, están sanas:

Falso. El hecho de no tener dolor en las encías no es signo de salud bucodental. De hecho, en las fases iniciales de la enfermedad periodontal puede que la patología no manifieste síntomas evidentes. Por eso es tan necesario visitar tu dentista periódicamente, ya que es el único que puede detectar si estamos ante un problema de salud oral a pesar de no presentar ningún indicio.

9.Las limpiezas bucales estropean el esmalte:

Al contrario. Una limpieza dental profesional elimina la placa y el sarro acumulado y, por tanto, evita futuras patologías.

10.El rechazo de los implantes es habitual:

Hoy en día, la mayor parte de los implantes dentales están fabricados de titanio quirúrgico, material que es absolutamente biocompatible y con capacidad de integrarse en el hueso. La colocación de implantes de titanio, que sustituirán a los dientes naturales, se realiza a través de una intervención sencilla y apenas invasiva.

¿Cuántos de los falsos mitos dentales creías que eran ciertos antes de leer nuestros posts al respecto? ¿Tienes más dudas sobre cualquier cuestión relacionada con la salud bucodental? No dude en ponerte en contacto con Clínica Ortiz-Vigón, te ayudaremos a mejorar la salud y el aspecto de tu boca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.