Erik Regidor ha quedado finalista en la Liga SEPA con su caso “Implante unitario inmediato con provisionalización inmediata en el sector anterior” junto a Esperanza Gross y Alberto Ortiz-Vigón. Tras hacer la presentación del caso en streaming el pasado día 20 de noviembre, desde hoy hasta el 28 de noviembre se ha abierto el proceso de votación. Finalmente, el 3 de diciembre se dará a conocer el caso ganador.
El caso presentado se centra en la realización de implantes inmediatos a la extracción de un diente, especialmente en el sector anterior, explicado a través de un caso clínico. Estas técnicas nacieron para satisfacer la necesidad y demanda de los pacientes de acortar los tiempos de tratamiento en un sector como es el antero-superior especialmente.
Además, se explica la colocación de implantes inmediatos a la extracción de un diente realizando técnicas de aumento de tejidos duros y blandos con la intención de limitar los cambios de contorno y volumétricos posteriores a la extracción de un diente y con carga inmediata para satisfacer las necesidades y demanda de los pacientes.
El siguiente vídeo resume la presentación del doctor: