El Dr. Ortiz-Vigón, ponente del curso SEPA sobre periimplantitis

Los días 8 y 9 de junio se ha desarrollado en Madrid, el segundo módulo del programa “ Manejo Clínico de las enfermedades periimplantarias” que desarrolla SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

En este segundo módulo, han participado entre otros especialistas, el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao – Clínica Ortiz-Vigón, quien impartió dos clases teóricas : “Manejo clínico de la periimplantitis: comunicación, plan económico y monitorización” y “Manejo de las secuelas estéticas de las periimplantitis”.

Además, en el curso se realizaron prácticas dondee los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos tanto en modelos de silicona como en mandíbulas de cerdo. Como cierre del curso, el Dr. Ignacio Sanz, coordinador del programa, realizó una cirugía en directo que fue guiada para los alumnos por el Dr. Ortiz-Vigón.

En este programa, también participó en el módulo I el Dr. Daniel Rodrigo, director clínico de PerioCentrum Guadalajara, quien habló sobre “Tratamiento de la mucositis: opciones en el control de las enfermedades periimplantarias cuando todavía no se ha producido pérdida de hueso”, el pasado día 19 de mayo.

La entrada El Dr. Ortiz-Vigón, ponente del curso SEPA sobre periimplantitis se publicó primero en Periocentrum Clínicas Dentales | Dentistas especializados.

Source: Periocentrum

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.