El Dr. Ortiz-Vigón participa en los precongresos SEPA´20

El pasado viernes se celebró el Simposio Online organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA On Air. A través de un programa de sesiones clínicas de Periodoncia, los mayores expertos del estado se reunieron para debatir acerca de regeneración periodontal y ósea, además de tratar la aportación de las herramientas digitales en la rehabilitación de los pacientes con periodontitis.

Uno de los participantes ha sido nuestro director, el doctor Alberto Ortiz-Vigón, dentro de la sesión clínica sobre Regeneración ósea. El debate trataba sobre el tipo de injerto óseo ideal en intervenciones de reconstrucciones de hueso.

cartel sepa on air alberto ortiz vigón

¿Y qué es un procedimiento de regeneración ósea?

Los procedimientos de regeneración ósea se pueden realizar tras la extracción de un diente para reducir la reabsorción del hueso, para la colocación de implantes dentales y para mejorar la estética de nuestros pacientes.

Nos cuenta el doctor Ortiz-Vigón que son intervenciones cada vez más necesarias en los pacientes para alcanzar resultados predecibles a largo plazo y estéticos. Se trata de intervenciones que han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y actualmente se pueden realizar procedimientos mínimamente invasivos mediante técnicas microquirúrgicas que eliminan las molestias y mejoran significativamente la percepción de nuestros pacientes.

Es lógico que surjan dudas sobre el postoperatorio y si estas intervenciones pueden provocar complicaciones, el doctor lo tiene muy claro

 

“Actualmente este tipo de técnica ha evolucionado mucho desde sus inicios y tanto el uso de injertos óseos sintéticos como las mejoras de las técnicas de microcirugía ha logrado que nuestros pacientes no sientan ninguna molestia ni complicación y que puedan seguir con su vida inmediatamente tras la intervención”.

 

Durante la conferencia, el doctor Ortiz-Vigón habló de un tipo de injerto en concreto, el xenoinjerto, se trata de un injerto que reduce significativamente la morbilidad de los pacientes, con menos molestias y menos tiempo de intervención, dado que son injertos de hueso que se procesan sintéticamente y no es necesario tomar un injerto de hueso del propio paciente para colocárselo en la zona a regenerar.

“Estos injertos son altamente efectivos y no tienen riesgo biológico por lo que son los injertos de elección para tratar la mayoría de las situaciones que requieren nuestros pacientes”, nos cuenta el doctor.

Nuestro objetivo siempre ha sido y será la máxima satisfacción de nuestros pacientes, por ello trabajamos con el máximo rigor científico y con técnicas que garanticen la excelencia clínica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.