El doctor Stefano Gelli imparte el primer módulo del ITI Study Club Bilbao 2021

El Study Club de ITI (International Team for Implantology) ha vuelto a Periocentrum Bilbao. El primer módulo de formación tuvo lugar el pasado viernes 4 de junio y fue impartido por el doctor Stefano Gelli, especialista en Nuevas Tecnologías y profesor de Odontología Estética y Prótesis en la Universidad Complutense de Madrid.

 

En el primer curso de ITI Study Club Bilbao de este 2021 nos acercamos a la odontología restauradora, a través de la técnica de tallado vertical BOPT (biologically oriented preparation technique). Una técnica protésica que está muy ligada a la periodoncia porque propone guiar periodontalmente los tejidos por medio de una rehabilitación protésica.

ITI Study Club Bilbao 2021

A través de diferentes casos clínicos el doctor Stefano Gelli expuso las diferentes etapas y los resultados de rehabilitaciones protésicas a través de BOPT.

Por otro lado, la segunda parte del módulo el ponente habló sobre las ventajas en el uso de incrustaciones como restauraciones parciales, como tomar la decisión del plan de tratamiento de rehabilitación protésica, siempre atendiendo al caso individual del paciente.

Os recordamos que el módulo 2 de ITI Study Club será impartido el próximo 23 de julio en Periocentrum Bilbao por el doctor Juan Flores, odontólogo especialista en periodoncia e implantes y co-director del ITI Study Club Toledo. En esta próxima jornada se trata la Sonrisa gingival: su etiología, el diagnóstico y el manejo interdisciplinar.

Además, podemos confirmar ya los módulos 3 y 4 de este año. Tras las dos primeras formaciones, el ITI Study Club Bilbao volverá en el segundo cuatrimestre del año con dos nuevas sesiones impartidas por los doctores Carlos Oteo y Wenceslao Piedra, los cuales tratarán el Blanqueamiento 3.0 y la impresión 3D aplicada a la odontología digital respectivamente. Podéis consultar nuestras redes sociales para conocer las fechas de las reuniones ITI.

Si quieres más información o te interesa participar en la próxima formación puedes escribir a cursos@ortizvigon.com.