El Dentista Moderno publica el artículo científico del Dr. Montero y expertos SEPA

La revista especializada del sector odontológico, El Dentista Moderno, publica en su último número del mes de mayo un artículo desarrollado por el Dr. Eduardo Montero, PerioCentrum Madrid, y los doctores Phoebus Madianos y David Herrera, todos ellos expertos de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

El artículo “Diabetes y enfermedades periodontales: Su asociación bidireccional y sus implicaciones” fue publicado en 2017 en el nº 8 de la revista “Periodoncia Clínica” de SEPA, con una edición especial internacional en el que también se incluyó el artículo.

Como recoge el prólogo del artículo desarrollado por los tres autores, “Existe evidencia convincente para respaldar el hecho de que la diabetes mellitus (DM) -tipo 1 y 2, especialmente si está mal controlada- es un factor de riesgo para la periodontitis que aumenta el riesgo de aparición y progresión de ésta. La evidencia también sugiere que la periodontitis avanzada compromete el control glucémico. Parece que ésta es una relación bidireccional, y los pacientes con periodontitis grave y DM sufren una mayor incidencia de mortalidad cardiaca y renal y microalbuminuria que los pacientes con DM sin periodontitis”.

Este artículo viene a respaldar lo que numerosos estudios ya confirman, y es la influencia que la salud periodontal tiene en la salud general de los pacientes.

La entrada El Dentista Moderno publica el artículo científico del Dr. Montero y expertos SEPA se publicó primero en Periocentrum Clínicas Dentales | Dentistas especializados.

Source: Periocentrum

Última actualización:

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.