Los días 10 y 11 de marzo, se celebró en Oviedo la IX Aula de Investigación SEPAPrograma Aula Investigación (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), enmarcada dentro del XVI curso de Metodología de la Investigación en Periodoncia de la Universidad de Oviedo. La doctora Esperanza Gross y el doctor Alberto Ortiz-Vigón, de Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao, participaron en dicha cita.

El tema que se abordó fue El papel de las bacterias del biofilm dental en las enfermedades periodontales. Cómo estudiar las interacciones Parásito-Huésped en el siglo XXI, analizándolo tanto desde la perspectiva de cómo se produce el ataque del biofilm subgingival, como desde el análisis de cómo se articula la respuesta inmune por parte del sujeto. Como explica SEPA, “el desarrollo de las nuevas tecnologías hace posible el conocimiento en mayor profundidad de los pilares clásicos en los que se fundamenta el estudio de las enfermedades periodontales, no solo del modelo de patogenidad que supone el biofilm subgingival, sino también de los problemas y beneficios que genera la respuesta del huésped tanto en la gingivitis como en la periodontitis”.

Los doctores Esperanza Gross y Alberto Ortiz- Vigón, aportaron un protocolo de investigación diseñado por PerioCentrum Research. Además, el Dr. Alberto Ortiz-Vigón ejerció de jurado para las comunicaciones de investigación.

Dra. Gross en Aula Investigación
[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin,print,mail,whatsapp” style=”icon”][stm_post_comments]
[stm_sidebar sidebar=”812″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Tú solución en un click!

¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Open chat
1
¿Cómo te ayudamos?
Scan the code
Bienvenid@ a clínica Ortiz-Vigón,
¿Cómo puedo ayudarte?