El Dr. Alberto Ortiz-Vigón participa en el Simposio Europeo SEPA-DGI-DGPARO

El Dr. Alberto Ortiz Vigón ha tenido la oportunidad de participar como orador en el Simposio Europeo organizado conjuntamente por SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), DGI (German Association of Oral Implantology) y la DG-PARO (Deutsche Gesellschaft für Parodontologie) y celebrado en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

 

Alberto Ortíz-Vigón durante el Simposio SEPA-DGI-DGPARO
Dr. Alberto Ortíz-Vigón durante el Simposio SEPA-DGI-DGPARO

El evento, que reunió a más de 500 asistentes procedentes de más de 14 países y contó con la participación de algunos de los expertos mundiales más destacados, tenía la intención de fusionar el conocimiento de las tres asociaciones en el ámbito del tratamiento de las enfermedades periimplantarias mediante la celebración tanto de cursos prácticos como de ponencias.

Concretamente, el Dr. Alberto Ortiz-Vigón participó en la ponencia “Terapia de reconstrucción ósea en defectos periimplantarios” moderada por Christof Döerfer, en la que habló sobre diseños quirúrgicos y técnicas en la terapia reconstructiva alrededor de las lesiones periimplantarias.

Durante el Simposio se pusieron de manifiesto y analizaron las principales diferencias entre la periodontitis y la periimplantitis. Además de las posibilidades y retos en la terapia no quirúrjica para tratar esta última.

Los organizadores del simposio afirman que los talleres y ponencias permiten alcanzar una conclusión común en muchos casos, es posible evitar el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis, siempre que se consiga implicar al paciente en la prevención y mantenimiento de su salud periimplantaria y que se supervise la higiene de los implantes antes, durante y después del tratamiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.