El dosímetro o cómo medir la radiación

Dosímetro

Hoy celebramos el Día de la Salud y Seguridad en el trabajo. En Clínica Ortiz-Vigón, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por reducir al máximo los riesgos en el lugar de trabajo. Ejemplo de ello son los dosímetros que llevan nuestros doctores, como el que veis en la foto.

El dosímetro es un pequeño dispositivo que mide la radiación recibida por cada uno de los doctores. Al realizar radiografías a los pacientes, los doctores también se exponen a la radiación de los rayos X. En general, la exposición a dosis bajas de rayos X, como las que se reciben durante una radiografía convencional, no son perjudiciales. El personal, sin embargo, está continuamente expuesto a este tipo de radiaciones, por eso es conveniente medir la cantidad y tomar las medidas adecuadas si fuera necesario.

Todos los meses, recibimos nuevos dispositivos “vacíos” y a final de mes, los dosímetros se envían a un centro encargado de medir la cantidad de radiación que ha recibido el doctor. De esta forma, podemos controlar de alguna manera la radiación y evitar así mayores problemas que podría provocar la misma.

Si deseas más información sobre los tratamientos relacionados con la Radiología que se llevan a cabo en Ortiz-Vigón, puedes visitarlos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: