Dosímetro

Hoy celebramos el Día de la Salud y Seguridad en el trabajo. En Clínica Ortiz-Vigón, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por reducir al máximo los riesgos en el lugar de trabajo. Ejemplo de ello son los dosímetros que llevan nuestros doctores, como el que veis en la foto.

El dosímetro es un pequeño dispositivo que mide la radiación recibida por cada uno de los doctores. Al realizar radiografías a los pacientes, los doctores también se exponen a la radiación de los rayos X. En general, la exposición a dosis bajas de rayos X, como las que se reciben durante una radiografía convencional, no son perjudiciales. El personal, sin embargo, está continuamente expuesto a este tipo de radiaciones, por eso es conveniente medir la cantidad y tomar las medidas adecuadas si fuera necesario.

Todos los meses, recibimos nuevos dispositivos “vacíos” y a final de mes, los dosímetros se envían a un centro encargado de medir la cantidad de radiación que ha recibido el doctor. De esta forma, podemos controlar de alguna manera la radiación y evitar así mayores problemas que podría provocar la misma.

Si deseas más información sobre los tratamientos relacionados con la Radiología que se llevan a cabo en Ortiz-Vigón, puedes visitarlos aquí.

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,print,mail” style=”icon”]
[stm_post_comments]
[stm_sidebar sidebar=”812″]

2 Responses

  1. tengo una pregunta un dosimetro cuantos dias puedes tenerlo y cambiarlo con otro?
    me refiero a que ese mismo dia despues de haber concluido el trabajo se cambia o puedes utilizarlo varias semanas?

    1. Hola. Antes de nada, gracias por leer nuestro artículo y contactar con nosotros para resolver tus dudas. Nuestra clínica recibe los dosímetros mensualmente. Cada mes recibimos los nuevos y enviamos los viejos. Ese es el plazo de duración aproximado que tienen.
      Espero que hayamos podido solucionar tu duda.
      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Tú solución en un click!

¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Open chat
1
¿Cómo te ayudamos?
Scan the code
Bienvenid@ a clínica Ortiz-Vigón,
¿Cómo puedo ayudarte?