Cursos de formación

Desde Clínica Ortiz-Vigón promovemos y organizamos cursos de Periodoncia e Implantología, en los que podrá adquirir los conocimientos necesarios para el tratamiento periodontal, la colocación de implantes y la rehabilitación de estos o actualizar sus conocimientos, de acuerdo con las últimas novedades científicas y tecnológicas.

Como parte de PerioCentrum, desde hace años nos dedicamos a la formación tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotros es un motivo de orgullo poder transmitir y compartir nuestros conocimientos a otros compañeros de profesión que quieren profundizar en aspectos específicos de la Periodoncia y de la terapéutica con implantes.

Tenemos diferentes formatos docentes que pretenden atender y cubrir de la forma más específica posible la demanda que existe actualmente en nuestro ámbito.

La propuesta de formación de PerioCentrum tiene como objetivo una docencia individualizada. Es por ello que proponemos un nuevo concepto de formación, a medida. Y es que, los cursos de formación que se llevan a cabo en las clínicas PerioCentrum son cursos intensivos para aforos muy reducidos, con un máximo de 15 alumnos y manteniendo un ratio de 1 profesor por cada 3 alumnos/as

PerioCentrum ofrece cuatro propuestas de formación para profesionales:

Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes: se trata de un curso de manejo del maxilar y la mandíbula atrófico. El principal objetivo es que los asistentes aprendan el uso específico de las técnicas de reconstrucción de los tejidos duros más actualizadas en la práctica clínica. De marcado carácter práctico, se trabaja sobre cabezas de cerdo y tipodontos específicos con instrumental quirúrgico de microcirugía para el manejo de los tejidos blandos y la asistencia a una cirugía en directo.

Fecha VI edición: 16, 17 y 18 de NOVIEMBRE de 2017

Más información sobre el curso

Fecha VII edición: 10, 11 y 12 de MAYO de 2018

Más información sobre el curso

Manejo de los Tejidos Blandos: curso dirigido a la formación en el uso específico de las técnicas más avanzadas. Se realizarán dos cirugías en directo, además de prácticas en cabezas de cerdo y tipodontos con el mejor instrumental quirúrgico de microcirugía y sistemas de aumento. Además de la parte práctica, también incluye una parte teórica en la que se revisa la literatura científica, se imparten clases magistrales y en la que los asistentes tienen la oportunidad de conocer los principios biológicos de cicatrización y el procedimiento para el diagnóstico y el tratamiento correcto. El Dr. Ortiz-Vigón formará parte del equipo de docentes.

Fecha XI edición:

Módulo I: 1 y 2 de JUNIO de 2018

Módulo II: 6 y 7 de JULIO de 2018

Más información sobre el curso

Terapia periodontal No Quirúrgica: el principal objetivo de este curso es formar a los asistentes en el pronóstico, tratamiento y mantenimiento periodontal para permitir un manejo seguro del paciente que padece de enfermedad periodontal. El curso tiene un alto contenido teórico que se desarrolla a través de clases magistrales y seminarios interactivos de plan de tratamiento. En cuanto al aspecto práctico, los participantes se familiarizan con las técnicas y los instrumentos necesarios para el tratamiento periodontal no quirúrgico.

Fecha II Edición: 9 y 10 de FEBRERO de 2018

Más información sobre el curso

Terapia Periodontal Quirúrgica: a través de este curso, los asistentes se formarán sobre los conceptos más actualizados de tratamiento periodontal quirúrgico. El módulo prevé una revisión exhaustiva de las técnicas quirúrgicas disponibles con un particular enfoque dirigido a la justificación, indicación y objetivos terapéuticos de cada técnica en función de las diferentes situaciones clínicas.

Fecha II edición: 22, 23 y 24 de MARZO de 2018

Más información sobre el curso

Subscríbase a nuestra newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias de la Clínica Ortiz-Vigón
SUSCRIBIRME
puede darse de baja en cualquier momento.