Terapia Periodontal No Quirúrgica

II edición de Terapia Periodontal No Quirúrgica

Gran acogida de la segunda edición del curso Terapia Periodontal No Quirúrgica. Celebrado en las instalaciones de PerioCentrum Academy de Madrid, los objetivos de esta propuesta formativa para odontólogos e higienistas es aprender los conceptos clave diagnóstico y pronóstico del paciente periodontal, aprender a realizar un adecuado plan de tratamiento y permitir un adecuado manejo del paciente periodontal, aprender los diferentes protocolos de tratamiento periodontal no quirúrgico, para tener todas las herramientas terapéuticas a disposición en la consulta, aprender a sistematizar los protocolos de mantenimiento y fidelización del paciente periodontal.

Curso de Terapia Periodontal No QuirúrgicaVariedad de docentes

El curso se ha desarrollado durante dos días. En ambas jornadas, son varios los doctores que han actuado como ponentes, dando a la experiencia formativa un grado alto de dinamismo y una disposición a la atención personalizada con los asistentes.

La mañana del viernes se llevó a cabo bajo la batuta de las doctoras María Minguez y Mercedes López Durán, quienes abordaron temas como anatomía de los tejidos periodontales, diferencias entre periodonto sano y enfermo, etiopatogenia de las enfermedades periodontales, factores de riesgo, clasificación de las enfermedades periodontales y epidemiología.

Además, como parte del proyecto de Acción Social de PerioCentrum de “Apoyo a Jóvenes emprendedores” el curso ha contado con la participación del Dr. Jonathan A. Mulas de Icnodent, para presentar a los asistentes su proyecto y el sistema ICNOS. Los doctores Alfonso Oteo y Estefanía Laguna cerraron la base teórica del viernes.

La jornada del sábado estuvo dividida en dos partes: clases teóricas y prácticas. Durante la mañana, los participantes trabajaron los conceptos de raspado y alisado radicular (instrumental, resultados clínicos, microbiológicos), tratamientos coadyuvantes de la periodontitis (antimicrobianos), y reevaluación periodontal de la mano de las doctoras María Minguez y Estefanía Laguna. La parte práctica estuvo concentrada en la tarde del último día de formación bajo la tutela de las mencionadas doctoras Laguna y Minguez, así como de las doctoras Nerea Sánchez y Mercedes López Durán.

Antesala del curso Terapia Periodontal Quirúrgica

Agradecer a todos/as los/as asistentes su confianza en la metodología PerioCentrum y su participación activa en el desarrollo de las jornadas formativas. Especial mención a Bonfanti & Gris Instrumental, Straumann, Salugraft Dental, Inibsa Dental y BTI Biotechnology Institute, colaboradores estratégicos en nuestros programas de formación. Colaboradores con los que también contaremos en próximas fechas (22, 23 y 24 de febrero) para el curso de Terapia Periodontal Quirúrgica, continuación del recién finalizado curso y para el que ya están todas las plazas agotadas.

Toda la información para formación para profesionales se puede encontrar en nuestra web o en PerioCentrum. Infórmate y no te quedes sin participar. Compartimos unas fotos de lo que ha sido esta segunda edición de Terapia Periodontal No Quirúrgica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.