Curso SEPA sobre enfermedades periimplantarias

Los pasados días 8 y 9 de junio se ha llevado a cabo en Madrid el segundo módulo del programa “Manejo clínico de las enfermedades periimplantarias” que desarrolla la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración SEPA. Nuestro director clínico el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, participó como ponente en el desarrollo de este segundo módulo.

El programa formativo impulsado SEPA cuenta con una plantilla de ponentes especialistas y expertos en el campo de la periodoncia. Como decimos, el Dr. Ortiz-Vigón ha formado parte de ese elenco de especialistas que han dirigido la formación. “Manejo clínico de la periimplantitis: comunicación, plan económico y monitorización” y “Manejo de las secuelas estéticas de la periimplantitis” han sido las dos clases teóricas impartidas por el Dr. Ortiz-Vigón.

Además, en el curso se realizaron prácticas donde los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos tanto en modelos de silicona como en mandíbulas de cerdo. Como cierre del curso, el Dr. Ignacio Sanz, coordinador del programa, realizó una cirugía en directo que fue guiada para los alumnos por el Dr. Ortiz-Vigón.

Especialización en enfermedades periimplantarias

El Dr. Ortiz-Vigón, especialista en Periodoncia e Implantología, lleva años investigando y profundizando en el campo de las enfermedades periimplantarias. Sin ir más lejos, hace poco publicó junto al Dr. Erik Regidor y el Dr. Jordi Navarro, ambos periodoncistas de nuestro equipo, un artículo sobre “Recesiones mucosas periimplantarias”. El estudio sobre Influencia del pilar protésico en la pérdida ósea marginal periimplantaria” también lo elaboró junto a los doctores Regidor y Navarro, así como con la doctora Esperanza Gross, también miembro de nuestro equipo de odontólogos. Más artículos y estudios de este estilo están al alcance de quien así lo desee en nuestra sección de publicaciones.

Por otra parte, el doctor Ortiz-Vigón inauguró la sección de “Tu guía dental” para pacientes precisamente con la temática de las enfermedades periimplantarias. Un vídeo en el que nuestro director clínico explica los conceptos básicos que los pacientes deben conocer sobre la periimplantitis y que pone de manifiesto el compromiso divulgativo de nuestro equipo de profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.