Continúan los cursos de formación en PerioCentrum

La formación, junto a la actividad clínica y la investigación, representan los tres pilares sobre los que se asienta PerioCentrum, del que forma parte Clínica Ortiz-Vigón-PerioCentrum Bilbao, tal y como hemos mencionado en anteriores ocasiones.  Si bien el año formativo de PerioCentrum Academy comenzó hace unas semanas, durante el primer fin de semana de marzo ha tenido lugar la cuarta edición del curso teórico-práctico de Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes. Tratamiento de las Enfermedades Peri-Implantarias, celebrado en Madrid.

Los cursos PerioCentrum están basados en la evidencia científica y están diseñados para que los asistentes aprenden exactamente lo que necesitan. Para ello, PerioCentrum Academy cuenta con un equipo de expertos con más de diez años de experiencia en el mundo de la formación en periodoncia e implantes. Para el curso de “Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes. Tratamiento de las Enfermedades Peri-Implantarias” los alumnos han podido contar con la instrucción casi al completo de los doctores que dirigen las diversas clínicas PerioCentrum.

Tres jornadas intensas para el tratamiento de enfermedades periimplantarias

El curso se ha llevado a cabo en tres jornadas, de jueves a sábado. Los alumnos participaron en 3 días intensos de formación sobre el uso específico de las técnicas de reconstrucción de los tejidos duros más actualizadas y utilizadas hoy en día en la práctica clínica. Los Drs. Alfonso Oteo Pérez de PerioCentrum Segovia, Daniel Rodrigo de PerioCentrum Guadalajara y Fabio Vignoletti de Periocentrum Madrid y Verona fueron los encargados de inaugurar las clases el pasado 2 de marzo.

La segunda jornada, celebrada al día siguiente, estuvo centrada en el aspecto práctico. Participaron como docentes los Dres. Ramón Lorenzo Vignau de Periocentrum Ávila y Madrid, Alfonso Oteo Pérez de PerioCentrum Segovia, Daniel Rodrigo de PerioCentrum Guadalajara, Fabio Vignoletti de PerioCentrum Verona y Madrid, y Alberto Ortiz-Vigón de PerioCentrum Bilbao. Los alumnos pudieron poner en práctica con modelos animales y la constante supervisión de nuestro equipo de expertos los aspectos teóricos previamente trabajados.

Para clausurar este ciclo formativo, la última jornada de la IV edición del Curso sobre Regeneración Ósea Guida contó con la cirugía en directo del Dr. Ramón Lorenzo Vignau de Periocentrum Ávila y Madrid. Tres días basados y fundamentados en la experiencia del equipo de PerioCentrum, dando importancia no sólo a la teoría sino al aspecto práctico y real del tema tratado. Por otra parte, especial mención a nuestros colaboradores Bonfanti&Gris Instrumental, Nobel Biocare y Dentsply Sirona.

Próxima edición

Los cursos de PerioCentrum Academy acostumbran a contar con un límite de asistencia de 15 personas, de forma que los docentes puedan atender a los alumnos de manera casi individualizada y puedan aprender lo que realmente necesitan. El aprovechamiento del tiempo es máximo en la oferta formativa de PerioCentrum.

Así pues, todos aquellos que no hayan podido asistir al curso tendrán una nueva oportunidad en noviembre durante los días 16, 17 y 18 con la celebración de la V edición de  “Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes. Tratamiento de las Enfermedades Peri-Implantarias”. ¿Quieres saber más sobre la completa oferta formativa de PerioCentrum? Consúltala aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on