Conociendo a… Silvia

Silvia Martín

Odontología

Conociendo a... Silvia

La clínica y los pacientes

¿Por qué elegiste esta profesión?

Es una elección puramente vocacional. De pequeña ya sentía curiosidad por la odontología, así que cuando llegó la hora de elegir la carrera no tuve ninguna duda. Me parece muy gratificante el poder devolver la sonrisa a nuestros pacientes.

¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?

La primera que diría es ser trabajador/a, aunque probablemente esa sea una cualidad que requieran la mayoría de profesiones. En segundo lugar diría que los profesionales de la odontología debemos mantener intactas nuestras ganas de aprender y de seguir actualizándonos. Ésta es una profesión que está en continua evolución y los avances se suceden cada día. Y por último, creo que es importante ser meticuloso/a, tener aprecio por el detalle.

¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?

En mi caso, no tengo una rutina exacta cada día. Llevo poco tiempo en la clínica, desde septiembre del año pasado, así que procuro abarcar las máximas tareas posibles para que el aprendizaje sea de lo más completo. Además de llevar a cabo mi tarea como odontóloga, en ocasiones acompaño y asisto a los doctores con más trayectoria de la clínica. ¡Es un no parar!

¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?

Estoy muy contenta de poder dedicarme a mi pasión en un entorno que apuesta de verdad por la innovación, por crecer y mejorar cada día, por el compromiso con la odontología y con el paciente. No se trata de una clínica al uso, hay una implicación enorme con la profesión y con las personas que tratamos. Además, creo que es un lujazo poder trabajar junto a profesionales tan especializados, algo que también repercute positivamente en nuestros pacientes, a quienes siempre les atiende un odontólogo especializado en una materia concreta.

¿En qué se diferencia esta clínica del resto?

Al hilo de lo que comento en la respuesta anterior, destacaría la calidad del trato. Creo que aquí los pacientes se sienten cómodos, que les mostramos cercanía y que perciben que nos preocupamos por ellos/as.

¿Un consejo para nuestros pacientes?

Que se tomen en serio su salud bucodental. Cada día hay más estudios, más evidencias, del papel trascendental que juega la salud bucodental en el bienestar general. Y por qué no, también para lucir una sonrisa bonita.

Conociendo a... SilviaDe cerca

Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?

Tenía muy claro que quería ser odontóloga, pero si me paro un momento a pensar… diría que hubiese sido abogada.

¿Una cualidad que valores en los demás?

El compañerismo. Para trabajar bien en equipo es importante saber que te puedes apoyar en la persona que está a tu lado en el día a día y que en cualquier momento puedes contar con la colaboración y la ayuda de tu compañero/a.

¿Y una que te defina?

Perseverancia. Soy muy firme y constante en lo que me propongo.

¿Un hobby? 

Esquiar, voy siempre que puedo. Me encanta también el pádel, intento no parar. Y, por supuesto, viajar.

Pregunta

Filias, que no fobias

Un libro: El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

Una película o serie: La casa de papel. La acabo de terminar… ¡y me ha encantado!

Una canción: Love natural de Crystal Fighters

Un sitio para perderte: el sur en verano

Pregunta

Silvia Martín no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.