Conociendo a…..Nieves Albizu

Nieves Albizu

Odontóloga Restauradora especialista en Nuevas Tecnologías

doctora nieves albizu

¿Por qué elegiste esta profesión?

Por un lado cuando era una niña sufrí un traumatismo con una fractura severa en los centrales y gracias al profesional que me solucionó el problema pude volver a sonreír. Y por otro lado, por una cuestión familiar ya que mi madre pertenece al sector, es técnico dental. Nací con un laboratorio dental en mi casa, durante unos años de inactividad se mantuvo el inmobiliario y fue mi sala de estudio.

¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?

Empatía, detallista y con destreza manual, y capacidad de solución de problemas.

¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?

Me encanta tener todos los dispositivos electrónicos encendidos, es lo primero que hago al llegar al gabinete, enciendo el escáner intraoral para que vaya cogiendo temperatura, a la cámara fotográfica le coloco pilas y batería recargada para poder tenerla lista en cualquier momento y no escatimar en fotografías, es una herramienta que te ayuda a mejorar tus trabamientos y a crecer profesionalmente. Las lupas de aumento, para poder realizar los tratamientos con detalle.

Hay veces que resulta difícil mantener la calma en un día de ritmo frenético, o numerosas urgencias, pero es importante el autocontrol y la toma de soluciones rápidas pero manteniendo la calma. Esto es algo en lo que estoy trabajando, un truco es empezar el día antes de llegar a la clínica con ejercicio e ir caminando al trabajo y estar en el puesto de trabajo preparada 15 minutos antes de la llegada del primer paciente.

¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?

Por un lado, el equipo con el cual desarrollo la actividad, la implicación y el apoyo que nos ofrecemos mutuamente para poder desarrollar un trabajo con excelencia. También ver la evolución de los pacientes y los cambios que se producen en ellos, no solo a nivel de salud bucodental si no en su personalidad mejorando el autoestima y la seguridad al sonreír.

Además de ver como acuden los pacientes con miedo en a primera visita y como conseguimos que ese miedo desaparezca y acudan tranquilos a las visitas de tratamiento y posterior mantenimiento.

¿En qué se diferencia esta clínica del resto?

El trato al paciente es individualizado y cercano. Cada diagnostico y tratamiento se realiza por un equipo multidisciplinar mediante reuniones integradas por el personal médico y clínico por lo que las capacidades en la toma de decisiones es exponencial.

¿Un consejo para nuestros pacientes?

El éxito de una salud bucodental es trabajar en la prevención, para ello es importante acudir a las visitas periódicas de revisión para poder detectar cualquier patología incipiente y tratarla en un estadio leve. Que nunca dejen de sonreír.

Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?

Me inscribí en la Licenciatura de Derecho, así que creo que abogada.

¿Una cualidad que valores en los demás? ¿Por qué?

Cooperación, orden y limpieza, sentido del humor y flexibilidad mental. No todos vemos las cosas desde la misma perspectiva, ser flexible en ello es importante para comprender a tus compañeros. Siempre tener sentido del humor te ayuda a llevar mejor las cosas y con cooperación y orden siempre se llega mucho mas lejos que solo y con desorganización.

¿Y una que te defina?
Generosa y alegre

¿Un hobby?
Viajar, ir al monte y sin duda, hacer surf.

Mis inicios en el surf fueron un día de lluvia y viento cuando todavía vivía en Bilbao, por cuestiones de trabajo y formación me mude 5 años a Madrid y solo podía disfrutar de ello los veranos, ahora con mi vuelta a Bilbao, es algo que estoy retomando. Siempre me ha gustado mucho la música, cantar, tocar algún instrumento y bailar. Durante 11 años toque el piano y cantaba, pero de esto ya hace 15 años, pero me gustaría retomar la música y aprender a tocar la guitarra y tomar alguna clase de baile.

Pregunta

Favoritos

Un libro:El alquimista

Una película o serie: Diamantes de Sangre

Una canción: Inevitable, Shakira

Un sitio para perderte: Merzouga, Marruecos

Pregunta

Nieves Albizu no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?