Conociendo a…Lidia Zarzuela

Lidia Zarzuela

Estética y Restauradora

¿Cómo llegaste a Clínica Ortiz-Vigón?

Llegué en el 2016, después de estudiar la carrera y el máster en Madrid, volví a casa y tuve la gran suerte de poder hacer una entrevista en la clínica, el resto es historia.

¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?

Que tenga verdadera vocación por lo que hace, es una profesión muy exigente en la cual tratamos con personas, no pacientes, y se tiene que disfrutar en todo el momento de lo que se hace. Por ello debe tener una gran empatía, y que siempre tenga tesón de buscar el mejor tratamiento para sus pacientes y mejorar.

¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?

Es un no parar, pero siempre dando el tiempo necesario a cada paciente para darle la calidad asistencial que se merecen. Además todos los días nos reunimos el equipo al completo, para planificar el tratamiento adecuado e individual de cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué es lo mas satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?

Trabajar con un equipo muy cualificado, desde que entras por la puerta hasta que te vas, todos los integrantes son grandes profesionales en su ámbito, los cuales siempre están dispuestos a echarte una mano en cualquier momento y no solo profesionalmente, sino también personalmente. Además cabe destacar el poder estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y propiciar una experiencia grata y satisfactoria al paciente.

¿En qué se diferencia esta clínica del resto?

Creo que la calidad asistencial que damos a nuestros pacientes, el estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías a nivel odontológico, el compromiso individual  y colectivo que tenemos para dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes son características que nos destacan.

¿Recuerdas algún momento/anécdota con especial cariño? ¿Cuál?

No podría elegir una anécdota en especial, hemos tenido momentos muy buenos como equipo y nos hemos reído mucho, pero si tengo que elegir algo en especial serian esos momentos de risas entre compañer@s que surgen en el día a día de las cosas mas inesperadas.

Si no te dedicaras a esto, ¿en que crees que hubieses trabajado?

Desde muy pequeña siempre he tenido claro que me dedicaría a algo relacionado con la sanidad y ahora mismo no me vería de otra cosa que no fuese odontóloga, pero si eligiese algo dispar a lo que soy ahora creo que hubiese estado relacionado con la música, como trabajar en alguna productora musical.

¿Una cualidad que valores de los demás? ¿Por qué? ¿ Y una que te defina?

 Valoro mucho la sinceridad de las personas, creo que es esencial para el trabajo en equipo y una buena comunicación entre personas. Y una que me defina, me considero una persona responsable.

¿Un hobby?

Montar a caballo, una de mis grandes pasiones, aunque tengo que reconocer que cada vez se me hace mas difícil dedicarle el tiempo que me gustaría y ya no lo practico tanto.

La doctora Zarzuela y su yegua Sorpresa-Sorpresa

Favoritos

Un libro: No podría elegir un libro favorito, leo mucho y variado pues me gustan varios géneros de lectura, como el de fantasía, la novela negra o las novelas graficas, pero uno de los libros que mas me han gustado es Maus de Art Spiegelman.

Una película: Podría decir un sinfín de películas que me gustan pero una de las que más impacto me han causado es La naranja mecánica, una película de culto, que aun siendo de 1971, realiza una critica de la conducta y el comportamiento humano que perfectamente se podrían extrapolar a la actualidad.

Una canción: Esta si que es difícil de elegir, me considero una melómana y soy bastante ecléctica a la hora de escuchar música, desde música clásica hasta electrónica, aunque un estilo que siempre ocupa un lugar especial es el rock. Aun así, si me tengo que decantar por una canción en especial, seria la versión de Feeling Good de Michael Bublé.

Un lugar: Tobía, mi pueblo. Un pequeño lugar, rodeado de hayedos, en el cual no hay internet y casi ni cobertura, el mejor sitio para desconectar y estar en contacto con la naturaleza.

Tobía, La Rioja

Lidia Zarzuela no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?