Conociendo a….Ana Azkue

Ana Azkue

Preventiva y auxiliar

Conociendo a Ana Azkue

¿Cómo llegaste a Clínica Ortiz-Vigón?

Pues yo estudié la carrera de Odontología en la Universidad Santa María de Caracas-Venezuela, y al terminar la carrera decidí emigrar y venirme a España a probar suerte, escogí Bilbao porque mi familia paterna es bilbaína. Al llegar comencé a buscar trabajo, como los procesos de homologación de carrera universitaria son períodos largos, en un principio comencé buscando como auxiliar porque siempre quise estar en algo relacionado a mi carrera.

Conocí y llegué a la clínica gracias a mi abuelo que es paciente, un día me pregunto cómo iba con la búsqueda de empleo y me recomendó echar mi currículum aquí. Y ya estoy próxima a cumplir 2 años en la Clínica. Estoy muy agradecida por haberme abierto sus puertas y recibirme desde el día 1 con los brazos abiertos. Ha sido para mí un periodo de cambio y adaptación en el cual sigo aprendiendo mucho.

¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?

Creo que más allá de los conocimientos médicos y la destreza manual, como dentistas debemos tener otras cualidades importantes como la capacidad de escuchar y comprender lo que el paciente quiere transmitir; así como ser honestos y empáticos para que estos se sientan seguros y confiados de que están en buenas manos. Siempre debes amar lo que haces y trabajar desde la pasión y las ganas de ayudar a quien necesita de ti.

¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?

Desde mi experiencia un día en la clínica nunca es igual al anterior; hay días tranquilos y otros no tanto, eso sí todos los días es un aprendizaje continuo. Yo particularmente, aunque los días sean intensos suelo intentar no agobiarme, respiro tomo pausa y continúo, para mi mantener la calma es fundamental para poder trabajar mejor y estar atenta a lo que hago y a lo que sucede a mi alrededor.

¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?

Para mí el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo, los valores de cada uno de mis compañeros y la pasión y ganas que se vive en la clínica con cada caso y cada paciente.

¿Recuerdas algún momento/anécdota con especial cariño? ¿Cuál?

Las jornadas de equipo. Son momentos en los que más allá de la relación laboral, compartimos como amigos y disfrutamos de la compañía mutua, hacemos actividades diferentes y siempre están llenos de anécdotas.

Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?

Amo los niños, por eso quiero hacer mi especialización en Odontopediatría pero si no hubiese estudio odontología sin duda alguna hubiese estudiado Educación Infantil.

¿Una cualidad que valores en los demás? ¿Por qué?

El respeto y tolerancia. El respeto tiene que ver con conocer los límites y también apegarse a las normas de convivencia, el respeto especialmente al trabajo y a los derechos de los demás e incluso a sus capacidades. Es aceptar y permitir a los otros que vivan su vida de la manera que los haga felices.

¿Y una que te defina?

Creo que soy una persona positiva, respetuosa y amable. Intento escuchar a los demás y estar ahí para cuando te necesitan sin juzgar.

¿Un hobby?

Me gusta mucho la repostería, de hecho, me encantaría aprender más sobre la repostería healthy.

Pregunta

Favoritos

Un libro: El despertar de la Diosa de Antonina Canal

Una película o serie: Anne with E

Una canción: Seve – Tez Cadey

Un sitio para perderte: La playa

Pregunta

Ana Azkue no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?