Clínica Ortiz-Vigón participa en el Monopoly de Bilbao

Se ha presentado el monopoly de Bilbao, un nuevo juego de mesa en el que puedes recorrer la ciudad a través de sus establecimientos y marcas emblemáticas, y Ortiz-Vigón Periocentrum Bilbao forma parte de él. 

Queríamos compartir con vosotros una noticia que nos hace especial ilusión.  Esta semana se ha presentado El Juego De Bilbao – Bilboko Jokoa, un monopoly que permite una divertida competición “en casa”, sobre un tablero que recorre Bilbao y en el que puedes encontrar a la Clínica Ortiz-Vigón y otras marcas y negocios emblemáticos de la villa.

El juego se compone de un tablero con el mapa de Bilbao, con tarjetas destino en las que se identificarán 43 establecimientos y marcas de diferentes sectores de la villa. Son ilustraciones únicas realizadas por Paul Caballero, que os transportarán a las fachadas y locales más reconocibles de Bilbao. Estamos encantados de compartir tablero con lugares tan emblemáticos como la pastelería Arrese, la papelería Goya, el café Iruña, el bar Marzana, Turronería Ivañez, el Euskaltegui Ulibarri, Radio Nervión, la administración de Lotería Ormaechea, Frutas Zelaia, el Mercado de la Ribera o la ferretería Ezpeleta entre otros.

Enric Cervera y Nagore Elorza han logrado sacar adelante este proyecto, que llega a Bilbao tras haber sido un éxito en otras 22 ciudades de España. Se trata de un juego de mesa bilingüe, tanto en euskera como castellano para toda la familia.

La edad recomendada es a partir de los seis años y se pueden realizar partidas en grupos de 2 a 6 personas. Cada partida tiene una duración media entre una hora y una hora y cuarto y el funcionamiento del juego es una mezcla del clásico Monopoly y del Juego de la Oca, con Bilbao como protagonista.  El objetivo es la compra de los comercios y empresas que se encuentran en el tablero, todas ellas del mismo valor. La dinámica es ir avanzando por el tablero hasta llegar a una tarjeta de destino, que te permita hacer una compra.

A través de las tarjetas sorpresa se puede ir avanzando o retrocediendo, recibir dinero extra, etc. Gana quien primero consiga tener 7 propiedades. Para lograrlo, habrá que elegir la ruta más eficiente, sortear las casillas sorpresa, conseguir dinero, perfilando la estrategia.

Clinica Ortiz-Vigón Ilustración

Puedes conseguir una de las 8000 unidades de la primera edición en las librerías, papelerías y jugueterías de Bizkaia durante estas navidades y acercar a tu casa este juego de mesa para recorrer las calles de Bilbao en familia y sentirte identificado a medida que avanzas por el tablero.

Además, a lo largo de este mes haremos diferentes sorteos para que podáis conseguir un ejemplar del Juego de Bilbao. ¡Estad atent@s a nuestras redes sociales, os mantendremos informad@s!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.