Clases de prótesis sobre implantes

En Clínica Ortiz-Vigón, así como cada una de las clínicas PerioCentrum, estamos especializados en periodoncia e implantología. No obstante, entendemos que cuando alguien escucha estos términos le entre cierto vértigo y le asalten los miedos y las dudas.

Tal y como hemos explicado en otras ocasiones, los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sustituyen a los dientes naturales, que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor sustituyen las sensaciones de confort y seguridad de nuestros propios dientes. Si quieres saber cuándo es necesario ponerlos, si es un tratamiento doloroso, si existen limitaciones de edad, etc., puedes encontrar aquí toda la información necesaria. Pero, ¿qué tipos de prótesis se colocan cuando se nos realiza un tratamiento de implantología?

Tipología de las prótesis sobre implantes

  • Corona sobre implante unitario:es la mejor solución en caso de que exista una ausencia de una única pieza dental. Es el procedimiento más sencillo en el ámbito de la implantología. La corona, o para que se entienda, la parte que toma el aspecto de diente se fijará sobre el implante mediante la implantación de un tornillo. Vídeo explicativo de Straumann, proveedor de Clínica Ortiz-Vigón:

  • Puente sobre implantes: se refiere a un puente fijo y es cuando por ejemplo con dos implantes sustituimos 3 piezas dentales. Cuando los especialistas usan esta técnica para la boca completa, se denomina rehabilitación completa implanto-soportada. Vídeo explicativo de Straumann, proveedor de Clínica Ortiz-Vigón:
  • Sobredentadura sobre implantes dentales: mediante 2-4 implantes conseguimos retención para una prótesis dental que no deja de ser removible, pero tiene más retención.
  • Carga inmediata sobre implantes: en determinadas situaciones y siempre precedido por un adecuado estudio, se puede realizar una prótesis fija provisional sobre los implantes el mismo día en que se colocan, de esta forma se evita a los pacientes estar desdentados durante el periodo de integración de los implantes o tener que llevar un aparato removible provisional. Este tratamiento no está indicado en todos los pacientes.

Los beneficios de la implantología son, a día de hoy, incuestionables: se evita la pérdida ósea así como el daño en los dientes sanos de alrededor y además, permiten recuperar la autoestima y calidad de vida perdida con una boca sana y estética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.