Tu guía dental: blanqueamiento dental

Continuamos con “Tu guía dental”, la guía dental de Clínica Ortiz-Vigón para resolver las dudas de los pacientes. En esta ocasión la doctora Lidia Zarzuela, especialista en odontología estética y restauradora, nos habla del blanqueamiento dental, un tratamiento que en los últimos tiempos se ha popularizado muchísimo, y que no obstante, siempre debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un odontólogo.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético por el cual eliminamos las manchas externas producidas por el tabaco y por la dieta y con el cual otorgamos y devolvemos la blancura y la luminosidad al diente.

¿Cuáles son sus efectos?

La eficacia de estos tratamientos depende un poco de la biología del paciente. Asimismo, son procesos que pueden llegar a producir cierta sensibilidad pero que remitiría nada más dejar el tratamiento. También hay que decir que son procesos que no son abrasivos, que no dañan la estructura dentaria y que no tendríamos que preocuparnos porque nuestra dentadura quedase debilitada.

¿Qué tipos de blanqueamiento hay?

En cuanto al tipo de blanqueamientos dentales que nos podemos encontrar en el día a día, existen varios tratamientos. Lo único, que, en Clínica Ortiz-Vigón, solemos centrarnos en utilizar los tratamientos los cuales creemos que son más efectivos. Uno de ellos, sería el ambulatorio, que es como un gel y unas férulas que nosotros mandamos a los pacientes a casa siempre con la supervisión de un odontólogo; y luego tendríamos el blanqueamiento dental interno, que es para aquellos dientes que están desvitalizados y que han perdido su color debido a un traumatismo, a la propia desvitalización del diente… y otros factores.

¿Por qué el tratamiento ambulatorio?

Nosotros decidimos mandar a nuestros pacientes el tratamiento ambulatorio, que es el que se manda a casa, porque la concentración del gel con el que nosotros hacemos el blanqueamiento es muchísimo menor. De esta forma podemos controlar la sensibilidad dentaria y también hasta qué blanco queremos llegar.

Comments 1

Add Comment
  • Hola

    Soy cliente habitual de la Clinica Ortiz Vigón. Voy todos los años a hacerme la limpieza. Pero mis dientes están oscurecidos por la tetraciclina que tomé de niña. Hasta ahora no había ningún tratamiento posible. ¿ha habido algún avance? ¿se pude solucionar con carillas? en el pasado me dijeron que incluso las carillas no solucionan el tema ya que al final acaba saliendo el color oscuro. ¿Algún avance?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on