Nuevo artículo sobre Erupción Pasiva Alterada de PerioCentrum

La revista especializada El Dentista Moderno, ha publicado un nuevo artículo desarrollado por los doctores y directores clínicos de PerioCentrum: Alberto Ortiz-Vigón (Bilbao), Alfonso Oteo (Segovia), Ramón Lorenzo (Ávila y Madrid), Daniel Rodrigo (Guadalajara) y Fabio Vignoletti (Madrid y Verona).

El artículo, que encabeza el listado de contenidos en la portada de la revista, explica el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de un caso clínico sobre Erupción Pasiva Alterada.

La Erupción Pasiva Alterada se produce cuando en el proceso de erupción de los dientes, la encía no se retrae hasta la unión de la corona y la raíz (límite amelo-cementario o LAC), por lo que parte de la corona del diente queda sumergida bajo la encía, produciendo un efecto de dientes cortos y cuadrados. En ocasiones, si el paciente tiene una sonrisa amplia en la que enseña mucha cantidad de encía (sonrisa gingival) se acentúa la cantidad de encía visible. En ocasiones también dificulta la higiene dental y aumenta la acumulación de placa bacteriana. Esta situación se resuelve con una sencilla intervención quirúrgica en la que se elimina la encía sobrante y se expone toda la corona de los dientes, obteniendo una mejora estética inmediata.

Leer aquí el artículo completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on

Acceso a Publicaciones

Se advierte de que el contenido de las publicaciones científicas puede herir su sensibilidad.

Rellene el siguiente formulario para acceder:
Acceder