¿Cómo afecta el café a nuestros dientes?

Café

El café es un imprescindible en nuestra dieta de los lunes. Más del 95% de los españoles adultos tomamos café todos los días, lo que lo convierte en una de las bebidas más populares entre nosotros.

A menudo, nos surgen las dudas: ¿Cómo afecta a el café a nuestros dientes? ¿Es dañino? ¿Es cierto que los amarillea u oscurece? Vamos a intentar resolver estas cuestiones.

Sí, el café mancha nuestro esmalte. Es algo que afecta a la estética de nuestra dentadura: oscurece el esmalte, le quita brillo y puede llegar a provocar la aparición de manchas. La vulnerabilidad del esmalte es diferente en cada uno de nosotros. No necesariamente tendrás unos dientes amarillentos por el hecho de beber café. La calidad de nuestro esmalte dependerá tanto de nuestra genética, de la dieta que llevemos y de nuestros hábitos de higiene. Por ejemplo, una dieta rica en calcio hará que nuestra dentadura sea más resistente y sana. Más allá de lo estético, el café no afecta a otras áreas, ni produce enfermedades bucodentales.

De todas formas, las recomendaciones para evitar el oscurecimiento de nuestro esmalte son: lavarse los dientes después de cada comida o, en caso de que no podamos, tomar un vaso de agua después de beber un café. También es recomendable tomar chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar después del café estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a la limpieza bucal.

En Clínica Ortiz-Vigón ofrecemos diferentes tratamientos estéticos adaptados a tus necesidades. Entre ellos, el blanqueamiento dental, adaptado a las necesidades de cada paciente. El oscurecimiento del esmalte puede haber sido causado por diferentes razones: ingesta de determinados alimentos, tetraciclinas, traumatismos, dientes desvitalizados… Nosotros ofrecemos un tratamiento personalizado para cada una de ellas. Si deseas más información acerca de los tratamientos, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on