Actualización en Periimplantitis

Tercer módulo Study Club de Bilbao en lo que va de año

Celebrado con éxito el tercer módulo de Study Club de International Team for Implantology (ITI) de 2017 de Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao. Si bien el primero (celebrado a finales de febrero) estuvo centrado en “Rehabilitaciones complejas sobre implantes” y el segundo (en junio) versó sobre “Fotografía dental”, esta vez ha sido el turno de “Actualización en Periimplantitis: tratamiento quirúrgico/tratamiento no quirúrgico” y ha sido impartido por el Dr. Antonio Liñares, reconocido especialista en Periodoncia e Implantes y Junior Officer en la Comisión de Comunicación de la European Federation of Periodontology (EFP).

Periimplantitis: tema controvertido

Como bien destacaba el Dr. Antonio Liñares en la presentación del Study Club sobre “Actualización en Periimplantitis”, “el tratamiento de las patologías periimplantarias, ya sea quirúrgico o no quirúrgico es un tema que aún genera controversia. La falta de eficacia en las técnicas descritas hasta el momento hace que el tratamiento de la periimplantitis aún no se pueda denominar como predecible. Un diagnóstico precoz y el establecimiento de medidas preventivas, con la necesaria colaboración del paciente, son algunos de los factores esenciales para evitar un mayor impacto de las enfermedades periimplantarias”. Así pues, contar con el testimonio y la experiencia en torno a este campo de la odontología de un profesional de la talla del Dr. Liñares, quien estuvo en todo momento acompañado por el Director Clínico el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, sirvió a los numerosos asistentes para recibir información actualizada sobre la periimplantitis e intercambiar impresiones constructivas entre profesionales del sector.

Siguiente módulo Study Club Bilbao: 1 de diciembre

Modulo 4 de Study Club Bilbao

Ya hay fecha para el 4º módulo Study Club de ITI de Bilbao. Será el 1 de diciembre y será impartido por el Dr. Ignacio Charlen. Para asistir a este cuarto módulo que además tratará sobre “Provisionales sobre implantes”, no tienes más que escribirnos a la dirección de correo cursos@ortizvigon.com. No esperes más y reserva tu plaza. ¿Aún no tienes muy claro que son los Study Club? ¡Echa un vistazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: