Accidentes Veraniegos

El Dr. Alberto Ortiz-Vigón nos presenta un caso de un paciente con traumatismo en el incisivo central superior que hubo que remplazar con un #implante mediante carga inmediata y colocación de provisional fijo.

¡Deporte y salud #ThinkingPerio!

 

El verano es esa época del año en que el tiempo permite hacer muchas de las actividades que, durante el invierno no se puede, como actividades al aire libre, practicar ese nuevo deporte excitante en la playa, surf, windsurf, quizás el Kite. Este tipo de actividades pueden conllevar ciertos accidentes y pequeños inconvenientes como el que ha sufrido el paciente que vamos a tratar hoy.

 

¿Que es el caso?

Ha sufrido un traumatismo en su incisión superior con una fractura vertical y lamentablemente el diente tiene un pronóstico imposible a desarrollar un enfoco periapical.

 

¿Como lo vamos a tratar?

Como el paciente actualmente no tiene paleta, la vamos a reemplazar con un implante dental mediante una técnica de carga inmediata, en la cuál además de reemplazar esa pieza, vamos a colocar un provisional fijo inmediato sobre el implante dental para permitir que nuestro paciente siga disfrutando de sus vacaciones.

 

¡Disfruta del verano, y con precaución!

Last Updated on